Maria Rosa Martínez

Dosrius acoge una congregación religiosa que celebra la misa en latín

Las religiosas del Oasis de Jesús Sacerdote celebran la misa tridentina desde hace 25 años

Al término municipal de Dosrius, justo junto a Argentona, seencuentra la Congregación de Religiosas del Oasis de Jesús Sacerdote. Esta orden de clausura, que acaba de ser reconocida por el mismo Papa Benet XVI, hace veinte–y–cinco años que celebra semanalmente una de las pocas misas tridentines que se hacen en todo el estado español. Este ritual poco común, que oficia el padre Pere Muñoz, consiste al decir la misa de espaldas a los fieles y en latín. El padre Muñoz defiende este tipo de celebración por su intimismo y porque permite una proximidad más grande con Dios.

La Congregación del Oasis recibió la visita, el pasado 12 de septiembre, del arzobispo de Barcelona que presenció el ofrecimiento público de los votos de las religiosas. En total, la congregación acoge veinte – y – tres profesas y tres novicias de nueve nacionalidades diferentes (sólo tres son catalanas). Estas monjas consagran su vida a la oración para la santificación de los sacerdotes y las almas consagradas. El cura que las oficia es Padre Pere Muñoz. explica que está muy contento por el reconocimiento papal.

La misa de la congregación del Oasis es abierta a todo el mundo quienquiera participar. Para llegar al templo el padre recomienda pasar por Mataró, subiendo por Vilardell y yendo a parar debajo el campo de tiro. La misa tridentina se celebra cada domingo a las once de la mañana.

Archivado en:

Comentarios