capgros.com/acn

Dosrius expropía a dos vecinos para hacer una carretera y la nueva biblioteca

Los expropiarán 16.000 metros cuadrados por un valor total de 652.431 euros

El Ayuntamiento de Dosrius ha firmado un convenio con dos propietarios del municipio para expropiarlos 16.000 metros cuadrados por un valor total de 652.431 euros. El Ayuntamiento pondrá en marcha próximamente unas obras en este espacio por mejor la movilidad, prolongando la calle Salvador Dalí hasta la carretera de Canyamars. Por otro lado, se reservará un espacio para construir la biblioteca municipal. Un vecino de Sant Vicenç de Montalt y una vecina de Badalona son los propietarios de las cuatro parcelas afectadas por el plan de mejora de movilidad del Ayuntamiento de Dosrius. Se trata de 16.000 metros cuadrados en total, de los cuales 14.000 están calificados como equipamientos y unos 2.000 como zona verde. Los terrenos están ubicados en la zona del Matadero, entre el campo de fútbol y la carretera de Canyamars.

Joaquim Mora y Dolors Vergés, los propietarios, cobrarán del Ayuntamiento un total de 652.431 euros, una cifra sustancialmente superior a los 563.000 euros en que el Ayuntamiento había valorado los terrenos. El pago de la cifra final se hará durante los cercanos cuatro años y proporcionalmente a los metros cuadrados de cada propietario.

La intención del Ayuntamiento, según ha explicado el alcalde, Josep Yo, es la conexión de la calle Salvador Dalí con la carretera de Canyamars, la BV-5101. Para conseguirlo, además del perllongament de la calle, se hará un puente para superar la riera y una rotonda para enlazar los viales.

Por otro lado, a largo plazo, el Ayuntamiento se plantea la ubicación, en esta carretera, de la biblioteca del municipio. A pesar de que todavía no existe ningún proyecto, la intención del consistorio es que en la próxima legislatura Dosrius pueda tener biblioteca propia.

Además, se trabaja porque en el actual campo de fútbol seconstruya la segunda escuela de primaria y el instituto de Dosrius, para convertir la zona en un espacio de equipamientos potente para la población. En este sentido, actualmente Dosrius disfruta del servicio de 'bilbio buzo' de la Diputación de Barcelona, que semanalmente acerca los libros a una población que encara no supera los 5.000 habitantes.

Archivado en:

Comentarios