El 11 de julio pasado una tortuga boba hizo una posta de huevos a la Playa de la Picòrdia de Arenys de Mar. Este pasado fin de semana han eclosionado los primeros, de entre los huevos que retiró el equipo del CRAM y que ha incubado artificialmente a sus instalaciones.
La eclosión de estos huevos retirados ha posado en alerta los responsables de vigilar los que se mantienen a la arena, de donde pueden aparecer las crías de tortuga boba en qualsevol momento. La posta en la Playa de Arenys fue de 142 huevos y 90 huevos quedaron al nido, la ubicación del cual se consideró óptima por distancia y altura respecto al mar.
Los huevos que posó la tortuga boba a Arenys
Según informa el Ayuntamiento de Arenys de Mar, ya se han retirado algunos de los elementos de protección y ha establecido todo un protocolo para poder acompañar a la salida de las tortugas hacia mar. Inmediatamente que haya lo alerta los equipos de biólogos y veterinarios harán un seguimiento de cada una de las tortugas.
El propio Ayuntamiento organizó la vigilancia del nido a la playa de la Picòrdia, con un total de 230 voluntarios haciendo turnos para cubrir las 24 horas del día. Los voluntarios también han hecho divulgación a los visitantes y bañistas sobre la realidad del nido.