El alcalde de Cabrera de Mar, Jordi Mir (JxCat), ha quedado en libertad con cargos después de que este miércoles lo detuviera la Guardia Civil en el marco de la operación 'Volhov', que investiga empresarios independentistas por prevaricación, malversación y blanqueo.
La Guardia Civil ha registrado durante ocho horas y media del miércoles 28 el Ayuntamiento de Cabrera de Mar, buscando información sobre la recalificación urbanística del complejo Villa Bugatti , donde tenía intereses otro de los detenidos, el ex consejero de ERC Xavier Vendrell.
Además del alcalde, la Guardia Civil también ha detenido el arquitecto municipal y el teniente de alcalde de Urbanismo, Enric Mir. El arquitecto también ha quedado en libertad, mientras que el regidor estaba pendiente de prestar declaración miércoles al atardecer.
Agentes de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Cabrera de Mar. Foto: Jordi Pujolar - ACN
A la comandancia de Premià de Mar
Los tres detenidos en Cabrera de Mar han sido trasladados a la comandancia de la Guardia Civil en Premià de Mar, donde han prestado declaración este anochecer. El operativo policía ha arrancado a las nueve de la mañana, alrededor de las once el alcalde ha llegado al consistorio y el cacheo se ha alargado hasta las cinco y media de la tarde. Alrededor de las nueve de la noche, Mir ya había sido puesto en libertad.