Carregant...
El alcalde de Premià de Mar pliega por carencia de "motivación e ilusión". Foto: Aj Premió

Capgròs.com - ACN

El alcalde de Premià de Mar renuncia por falta de motivación y ilusión

Miguel Ángel Méndez, alcalde de Premià, lamenta que en una situación política compleja se impongan los partidismos

El alcalde de Premià de Mar, Miquel Àngel Méndez (JxCat-*PdeCAT), ha anunciado este miércoles que renuncia al cargo por la carencia de "motivación e ilusión" para afrontar el que resto de mandato. Méndez, que llegó a la alcaldía del municipio maresmenc el diciembre de 2017 sustituyendo Miquel Buch y que reeditó el cargo a las municipales del 2019, asegura que marcha al constatar que en una situación política "increíblemente compleja" como el actual, a veces "los intereses personales y partidistas pasan por ante los de la ciudadanía". A través de un video, asegura que tomó la decisión "hace tiempo", pero que se ha esperado a formalizar el pacto de gobierno con el PSC y aprobar los presupuestos antes de anunciarla.

"No quiero engañar nadie ni a mí mismo si en estos momentos la fuerza moral que se tiene que tener para ser alcalde y liderar el proyecto del pueblo no está en los niveles adecuados", ha añadido. Méndez, que marcha después de 13 años al gobierno municipal, 10 como primer teniente de alcalde y 3 como alcalde, destaca que aceptó el cargo "pensante en la posibilidad de crear, construir y atender las necesidades de los vecinos" y que "en gran parte lo ha conseguido" hasta que después de las elecciones "el equilibrio político" hizo que "todo fuera más complicado".



Economía impecable

Lo encara alcalde de Premià de Mar asegura que deja un consistorio en una "impecable situación económica", habiendo eliminado una deuda de 11 millones de euros con los bancos, con unos ahorros de más de 4 millones y con los impuestos más bajos de la comarca. "Es un escenario favorable porque el nuevo alcalde pueda atender las necesidades de la ciudadanía derivadas de la pandemia", ha remachado.

En su comunicado, Méndez se ha mostrado satisfecho del trabajo hecho durante estos años, ha agradecido el trabajo a los regidores, personal municipal, compañeros de candidatura y votantes, y se ha posado a disposición del gobierno para ayudar en el que se crea conveniente. "

Méndez formalizará su renuncia al pleno municipal del próximo 16 de diciembre.

Etiquetas: