El artista mataronina Mònica Vilert traerá sus pinturas, formas, dibujos y esculturas al Museo Enric Monjo de Vilassar de Mar, en una exposición que se podrá ver entre el 6 de septiembre y el 3 de noviembre a la población costa del Maresme.
Del 6 de septiembre al 3 de noviembre al Museu Mono (Camino real, 30) de Vilassar de Mar
Bajo el título 'Tocar, trazar, pintar' Vilert presenta una serie de obras que han sido ejecutadas simultáneamente. El concepto, el proceso, los materiales o la técnica con la cual ha empezado una pieza son unos frentes abiertos para empezar a trabajar en otras, todas unidas por hilos conductores. Un hilo conductor entre las pinturas, formas, dibujos y esculturas que se podrán encontrar en cada una de las cinco salas que configuran el espacio expositivo del Museo Monjo. La autora ha concebido cada uno de los espacios como un todo, porque ella considera una única obra todas las piezas de cada espacio.
Mònica Vilert, ganadora del último Premi Torres García-Ciutat de Mataró y autora del cartel de Les Santes del año 2009, es una artista fiel a su proceso creativo y a su método de trabajo. Las formas planas o volumétricas y los diferentes materiales son una constante en sus obras: cartón, papel, cordeles, polvo de mármol, pasta de cemento, tiza o cera constituyen su paleta de colores. Las manos y las tijeras pintan con esta albañil multiforme. La pieza resultante en primera instancia la deja reponer durante un tiempo. Pasado este tiempo, si hace falta, lo ajusta hasta que consigue "una pieza donde no falta ni sobra nada", perfectamente equilibrada, donde el tiempo y el azar han modulado el blanco de las piezas.