Andrés Rabadán, conocido como "el asesino de la ballesta", se casará el próximo mes de noviembre a la prisión de Can Brians con una auxiliar de enfermería que conoció en el centro penitenciario. Rabadán, de 32 años y encarcelado desde 1994, se casará con C., de 27, durante una ceremonia civil que tendrá lugar a la misma la prisión. La ceremonia estàr oficiada por el juez de Martorell y sólopodrán asistir los familiares más directos de la pareja. A continuación se servirá una comida "al estilo de un banquete nupcial".
Andrés Rabadán fue detenido el 1994 después de matar su padre con una ballesta. En el momento de la detención va también que había sido el autor del descarrilamiento de tres trenes de cercanías a la comarca del Maresme, sabotajes que habían desconcertado los cuerpos policiales. Rabadán, que sufría esquizofrenia, fue condemant a 18 años de prisión por el descarrilamiento de los trenes, así como a pasar 20 años en un psiquiátrico por la muerte de su padre.
Ahora, pero, parece que el recluso ha superado su esquizofrenia. En los últimos años se ha dedicado en la prisión a pintar y a escribir un libro, "Historias de la presión". Recientemente, la Generalitat le ha concedido una ayuda de 6.000 euros para escribir un nuevo libro.
Comentarios