El CEIP Sinera de Arenys de Mar estrenará de aquí en tres años un nuevo edificio situado en la zona Bareu-Paraiso. El gobierno municipal ha presentado este viernes día 25 el anteproyecto de la nueva escuela, que ha sido muy muy recibido por el colectivo escolar, queha celebrado su entorno natural y por la política medioambiental que seaplicará. Será una escuela verde, ha asegurado la regidora de Enseñanza, Joana Asensio, en referencia a la ubicación del edificio. Así, el centro estará junto a unas huertas y de una zona verde y su enfoque sureste la hará muy sostenible lumínicament.
Aún así, los maestros tienen previsto presentar una enmienda al proyecto referida a la instalación de un sistema para el aprovechamiento de las aguas residuales para el riego de la zona, patios y jardines. El director del CEIP Sinera, Agustí Farré, ha explicado que esta propuesta ha sido muy ver por los miembros del Departamento de Enseñanza de la Generalitat.
El proyecto prevé la construcción de dos edificios, uno de infantil y otro de primaria. A cada nivel seconstruirán dos líneas en previsión del aumento futuro de la población. Aún así, Farré ha asseguret que de momento con una línea habría basta. Actualmente el CEIP Sinera dispone de una sola línea, que acoge 161 alumnos. Todas las aulas están por debajo de la ratio de 25 alumnos por aula.
Además, el anteproyecto también propone un sistema de entradas independiente que permitirá un uso extraescolar de los espacios verdes y de los patios. El AMPA también tendrá un acceso independiente desde la calle. Para ver el edificio en pie, pero, habrá que esperar hasta la segunda mitad del próximo año, puesto que, según ha explicado la regidora Asensio, la licencia de obras no estará lista hasta finales del próximo verano. A partir de entonces el proyecto prevé un plazo aproximado de ejecución de dieciocho meses, por el que será difícil que el nuevo centro del CEIP Sinera esté listo antes del curso 2008-2009.
Comentarios