El cobriment de la riera Capaspre de Calella podría empezar a mediados de noviembre, según previsiones del Ayuntamiento. El alcalde, Josep M. Juhé, firmó la semana pasada un último convenio con la Agencia Catalana del agua (ACA) para desencallar la inversión de más de dos millones de euros proveniente del Ministerio de Medio ambiente para llevar a cabo esta actuación.
Episodios como el de hace dos años, cuando una fuerte tormenta se llevó por delante más de una cuadragésima de coches estacionados a la riera Capaspre de Calella evidenció la necesidad de cubrir esta riera. Después de insistir, los ministerios de Fomento y Medio ambiente dieron luz verde y financiación para ejecutar las obras, que empezarán antes de que acabe el año.
El Estado ya ha transferido la inversión necesaria, más de dos millones de euros, a la Agencia Catalana del agua, que esta misma semana ha firmado un convenio con el Ayuntamiento porque se puedan iniciar los trabajos. Cuando el pleno del Ayuntamiento de Calella dé el 'sí' definitivo, este mismo me de septiembre, se iniciará el proceso de licitación de las obras. Las máquinas podrían empezar a trabajar a mediados del próximo mes de noviembre.

La riera de Calella
Comentarios