El festival de Títeres Firobi, organizado por el Ajuntametn de Vilassar de Mar y la entidad que trae el mismo nombre, llega este año a su decimoquinta edición. Las calles del municipio se convertirán en el escenario de una serie de recitales de títeres pensados para un público familiar. Los espectáculos, muy variados, se representarán en espacios al aire libre como por ejemplo la plaza Picasso, la plaza del Círcol o la Torre de en Nadal y en equipamientos como el Ateneo Vilassanès y Sala Roser Carrau.participarán compañías catalanas, aragonesas, francesas y argentinas, con títeres de diferentes tipos y medidas, espectáculos itinerantes, sombras chinas y y otras técnicas del mundo de fantasía de los putxinel·lis.
El pistoletazo de salida lo dará el espectáculo Los fabricantes de caramelos, que consiste en un pasacalle con títeres gigantes que representan una fábrica mágica donde se hacen realidad los deseos de los niños. Entre la programación, destaca un espectáculo para adultos, a cargo de una compañía francesa, o bien la propuesta Hace falta Títere, de la compañía Galeote, que convertirá la plaza del Círcol en un parque dedicado al mundo de los títeres con las cuales los niños y niñaspodrán interactuar. Cómo en ediciones anteriores, el festival volverá a acoger un taller de construcción de putxinel·lis.
Todos los espectáculos al aire libre serán gratuitos y los que se hagan a Sala Roser Carrau y al Ateneo tendrán el precio de 6 euros para los adultos y 2 euros para los niños. Todos los niños y niñas que traigan un títere a la mano (de casa o hecho a los talleres) tendrán la entrada gratuita.

-
Comentarios