Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado alrededor de las cinco y media de este sábado por la tarde el incendio forestal de Cabrils. Los vecinos de las urbanizaciones desalojadas ya pueden volver a sus domicilios, según ha informado la Dirección general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos. Las llamas han quemado unas 15 hectáreas, trece de las cuales son vegetación forestal y dos de no forestal.
Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, se han desalojado de las urbanizaciones del Santo Cristo y de Montcabrer entre 250 y 300 personas de una cincuentena de casas. Para estas personas evacuadas se ha habilitado el centro cívico "La fábrica" de Cabrils, a pesar de que únicamente han ido una cincuentena de personas.
A las 17.28 horas, los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio y, de este amanera, los vecinos desalojados han podido volver a casa suya. Las primeras estimaciones del cuerpo de Agentes Rurales indican que las llamas han quemado unas 15 hectáreas, trece de las cuales son vegetación forestal y dos de no forestal.
En el incendio han trabajado un total de 35 vehículos de los Bomberos y un helicóptero de mando que ha sido sobrevolando la zona afectada. Un total de 29 vehículos de los Bomberos trabajan ahora para poder controlar el incendio. Finalmente no ha sido necesaria la actuación de los dos hidroaviones que se habían solicitado a la Dirección General para la Biodiversidad.
Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, se han desalojado de las urbanizaciones del Santo Cristo y de Montcabrer entre 250 y 300 personas de una cincuentena de casas. Para estas personas evacuadas se ha habilitado el centro cívico "La fábrica" de Cabrils, a pesar de que únicamente han ido una cincuentena de personas.
A las 17.28 horas, los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio y, de este amanera, los vecinos desalojados han podido volver a casa suya. Las primeras estimaciones del cuerpo de Agentes Rurales indican que las llamas han quemado unas 15 hectáreas, trece de las cuales son vegetación forestal y dos de no forestal.
En el incendio han trabajado un total de 35 vehículos de los Bomberos y un helicóptero de mando que ha sido sobrevolando la zona afectada. Un total de 29 vehículos de los Bomberos trabajan ahora para poder controlar el incendio. Finalmente no ha sido necesaria la actuación de los dos hidroaviones que se habían solicitado a la Dirección General para la Biodiversidad.