capgros.com/acn

El gobierno de Vilassar de Mar rectifica y no subirá los sueldos a los regidores

CiU dice que la población "no ha entendido" la medida, pero da marcha atrás para evitar reproches durante el resto de mandato

El gobierno de CiU de Vilassar de Mar (Maresme) no aplicará ningún aumento salarial a los regidores, tal y cómo se había aprobado en el último pleno del 1 de diciembre. La medida preveía repartir entre los electas parte del salario del alcalde, Joaquim Ferrer, que tiene ahora una nómina de la Diputación de Barcelona y, por lo tanto, no puede cobrar ninguno otro sueldo. El incremento salarial por los regidores era de entre el 10% y el 30%, según el caso. Ferrer ha dicho que "no se ha sabido explicar" la medida y que la población "no ha entendido la bondad y la virtud" de la misma: dignificar la política y crear una bolsa de ahorro, defiende el alcalde. Para evitar reproches durante los cuatro años de mandato, pero, han decidido dar marcha atrás.

"Este no es el tema más importante de la legislatura y no queremos que sea fruto de debate durante cuatro años". Así ha justificar el alcalde el cambio de opinión del gobierno municipal sobre el aumento de salarios de los regidores. CiU quiere evitar, pues, los reproches por una decisión impopular: No queremos que todo el que hacemos durante el mandato quede supeditado a esta decisión", reconoce Ferrer.

A pesar de esto, el equipo de gobierno continúa defendiendo la necesidad de la medida. "Lo varem hacer convencidos", dice el alcalde. Según argumenta el alcalde, con la redistribución de parte de su salario -unos 53.000 euros en total- se conseguía un doble objetivo: generar un ahorro aproximado de 17.000 euros y, con el resto del dinero, dignificar la política vilassarenca con un aumento de salarios de los regidores.

"No se generaba más gastada para el Ayuntamiento, sino que se hacía una redistribución del presupuesto", insiste Ferrer. Aún así, la medida no ha cuajado al municipio y ahora el gobierno municipal rectifica. El dinero, por lo tanto, quedarán ahora consignados en el presupuesto para atender las necesidades que el equipo de gobierno considere oportunas.

En este sentido, Joaquim Ferrer ha evitado detallar a qué partidas presupuestarías concretas se destinarán estos 53.000 euros. "No quiero hacer ahora un discurso fácil diciendo que lo destinaremos a Servicios Sociales, porque con este dinero tampoco solucionaremos todos los problemas que pueda tener Vilassar de Mar", ha concluido.

Archivado en:

Comentarios