El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos en Premià de Mar, donde un grupo de vecinos organizados en patrullas ciudadanas ha atacado un piso ocupado por jóvenes migrantes a quienes acusan de la oleada de delitos y problemas de seguridad que vive el municipio maresmenc. Homrani ha afirmado este lunes que "nadie se puede tomar la justicia por su mano".
El consejero ha concretado que están trabajando con Mozos para saber si los jóvenes que ocupaban el piso habían pasado o no por el sistema de protección a los jóvenes inmigrantes no acompañados. Ha añadido pero que en caso de que lo hicieran, ya fue hará unos siete años, puesto que ha asegurado que se trata de jóvenes de 25 años y el sistema de protección llega a los 18 años. El Homrani ha afirmado también que del mismo modo que dice que nadie puede tomarse la justicia por la mano, "la justicia es igual para todo el mundo y si alguien ha delinquido, tiene que tomar las consecuencias de su delito".
Oportunidades para los jóvenes
El consejero ha reiterado que hay que trabajar para ofrecer oportunidades en estos jóvenes inmigrantes y ha insistido en la necesidad de modificar el reglamento de extranjería porque se pide un contrato de un año a jornada completa para poder pasar del permiso de residencia al de trabajo. "En este país te digas Mohammed, Joan o Aina, un joven de 20 años es muy difícil que tenga una oferta de un año a jornada completa", ha afirmado. El Homrani ha pedido "ser cuidadoso" y no tratar todos estos temas dentro del perfil de "adolescente y joven migrante" porque ha asegurado que la realidad es "mucho más compleja".
Comentarios