X. Alomà

El Maresme es la comarca con la decimoquinta tasa de nupcialitat más alta

Mataró registra una tasa de nupcialitat ligeramente más baja que el conjunto de la comarca

El pasado año 2003 se registraron en el Maresme un total de1.813 casamientos (católicos y civiles), el que supone una tasa sucia de nupcialitat de 4,9 matrimonios por cada 1000 habitantes y sitúa la comarca como la quincena con la tasa más alta de todo el Principado, según los últimos datos sobre matrimonios en Cataluña de I'Instituto de Estadística de la Generalitat.

Estos datos revelan que la tasa de nupcialitat del conjunto de la comarça supera ligeramente la de la ciudad de Mataró, de 4,7, pero en este caso la ciudad ocupa el undécimo lugar entre los municipios de más de 50.000 habitantes con una tasa de matrimonios más elevada. Además, permiten observar que el número de casamientos en el Maresme en 2003, 1.813, disminuyó respecto del 2002, en que se celebraron 1.908 enlaces.

En el conjunto de Cataluña, el Valle de Arán es la comarca con la tasa de nupcialitat más alta, 6,7, y la Ribera de Ebro con la más baja, 2,5. En cuanto a los municipios de más de 50.000 habitantes, Viladecans fue la ciudad donde se celebraron más casamientos el 2003, con una tasa de 6,2, mientras que L'Hospitalet de Llobregat cuenta con la tasa de nupcialitat más baja de este grupo, con 3,9 matrimonios por cada mil·ler de habitantes.

Según estos datos, los matrimonios católicos disminuyen mientras que aumentan las uniones civiles, y la edad mediana de los novios a la hora de casarse es cada vez más elevada.

Comentarios