Imagen de archivo de un bar de playa en Mataró
Imagen de archivo de un bar de playa en Mataró

El Maresme pide en el Estado que no se tengan que pagar las tasas de ocupación de las playas

16 municipios, a través del Consorcio de Promoción Turística, reclama que se exonere de las tasas a las empresas adjudicatarias y concesionarias de las playas

Un total de 16 municipios del Maresme, a través del Consorcio de Promoción Turísticoa expensas del Maresme, solicitarán enelEstado que exonere de las tasas de ocupación de las playas desde el principio de la pandemia hasta final de 2020, cómo han hecho los ayuntamientos de Tarragona y el Garraf. Se propone para todas las empresas adjudicatarias y concesionarios de las playas.

En la petición que se hará en el Estado, se explica como la mayoría de los municipios maresmencs dependen mayoritariamente del sector turístico, con el litoral como principal servicio y atractivo. La sacudida económica causada por la parada de la actividad debida a la crisis de la COVID-19, ha afectado gravemente a las empresas, especialmente a las dedicadas al sector de servicios turísticos, que ven peligrar su continuidad por la considerable pérdida de ingresos. Por todo ello, se pide que se las exonere de las tasas de ocupación.

El documento lo firmarían los municipios de Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar, Calella, Sant Pol de Mar, Canet de Mar, Arenys de Mar, Sant Vicenç de Montalt, Caldes de Estrac, Sant Andreu de Llavaneres, Mataró, Cabrera de Mar, Vilassar de Mar, Premià de Mar, El Masnou y Montgat, a través del Consorcio de Promoción Turística Costa de Barcelona - Maresme.

Oxígeno para el sector

"La crisis está golpeando con dureza el sector turístico, muy afectado en no poder recibir visitantes de manera normalizada por la actual situación. Con esta petición a la Sido queremos conseguir un poco de oxígeno por el sector, que necesita ahora mismo todo el aire que se pueda dar", explica el presidente del Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme, Joaquim Arnó.

Comentarios