-
-

capgros.com/acn

El Maresme quiere señalizar la autopista C-32 con los atractivos de la comarca

Se trata de una iniciativa del Consorcio de Promoción Turística para atraer gente de paso

El Maresme quiere que la autopista C-32 se convierta en un escaparate de los atractivos turísticos de la comarca. Actualmente ya hay algunas señalizaciones puntuales de la Fundación Palau, en Caldes de Estrac, o de la conmemoración del Año Espriu, en Arenys de Mar; pero ahora el objetivo es rellenar las salidas de la autopista para promocionar los puntos de interés de cada municipio.

La señalización de la autopista es uno de los principales proyectos de futuro que tiene sobre la mesa el Consorcio de Promoción Turística del Maresme. "Puede ser una manera de hacer que el turista que está de paso se quede a visitarnos", ha dicho el presidente de la entidad, Jaume Borrell sobre esta iniciativa. El presidente del ente comarcal ha apuntado el cementerio de Sinera, en Arenys; el Museo del Cántaro de Argentona, o la nave Gaudí de Mataró, como algunos de los atractivos susceptibles de ser anunciados.

Sobre la financiación, Borrell propone destinar una parte del que se recaude en concepto de tasa turística. El Consorcio, afirma, lo ha hablado con Abertis y ahora se está evaluando la viabilidad económica. Todavía no se han fijado fechas para impulsarlo, pero Borrell recuerda que hasta el próximo año el ente comarcal no dispondrá de dinero proveniente de la tasa. Este primer año se destina íntegramente a los municipios que lo han generado.

Gastronomía y Natura
Entre las acciones de promoción turística del Consorcio tambiéndestaca una voluntad manifiesta de potenciar el turismo gastronómico y el turismo de natura. En este sentido, Borell destaca que las ocho jornadas gastronómicas que hay a lo largo del año en el Maresme han dejado de ser jornadas de ámbito local para pasar a ser jornadas gastronómicas de dimensión comarcal, con la mayoría de los municipios implicados.

Comentarios