Carregant...

Efe

El PP exige a la regidora de Premià de Dalt que vuelva el acta

Advierten que si Rost vota a favor de la moción se convertirá en una "tránsfuga política".

La presidenta del PPC a la provincia de Barcelona, Dolors Montserrat, ha exigido por carta a la regidora del PPC en Premià de Dalt, Trinidad Rost, la devolución de su acta si pretende apoyar la moción de censura contra el alcalde de esta población, el nacionalista Joan Baliarda.

En la carta, Montserrat, "siguiendo las instrucciones del secretario general del PPC, Rafael Luna", advierte a Rost, que no milita al PPC, que si vota a favor de la moción "no representará los intereses del PPC" y se convertirá en una "tránsfuga política".

Montserrat pide a Rost que "reconsidere" su postura de apoyar la moción de censura y le da de plazo 48 horas a partir de hoy porque vuelva su acta de regidora.

Todos los grupos de la oposición en Premià de Dalt -entre los cuales figuran PSC, ERC, ICV y PPC- presentaron el pasado martes una moción -que se debatirá sábado- para relevar Joan Baliarda como alcalde de este municipio al entender que el ayuntamiento está "bloqueado".

La semana pasada, el alcalde de Premià de Dalt, Joan Baliarda, denunció el "pacto contra natura" entre todos los miembros de la oposición para arrebatarle la alcaldía y fue especialmente crítico con la regidora del Partido Popular, Trinidad Rost, de la cual dijo que es "una mujer a quién nadie conoce" y que hace "sólo dos años que vive en el pueblo".

Trinidad Rost rompió el abril pasado la coalición de gobierno al Ayuntamiento, que se había firmado después de las últimas elecciones municipales, y dejó CiU en minoría.