El Hotel Vila de Argentona acogió el pasado jueves día 22 por la tarde la presentación del candidato del Partido Popular a la alcaldía de Argentona, Jesús Hita. El acto contó con el espaldarazo de dos pesos pesants del partido a la comarca: por un lado la presidenta de la provincial y diputada, Dolors Montserrat y, por la otra, el presidente del Partido Popular en el Maresme y alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, Víctor Ros. El acto también supuso la despedida de la todavía cabe de lista del PP, Fede Ureña.
El candidato del PP, Jesús Hita, se mostró comprometido con los ciudadanos. Hita afirmó ser un enamorado de Argentona y representar un partido abierto a dialogar y a pactar con cualquier grupo municipal después de las elecciones del 27 de mayo. Pero uno de los argumentos que se repitió en varias ocasiones fue la apuesta por la renovación. Todos los cargos que tomaron la palabra destacaron la importancia de apostar por gente nueva y señalaron que se trata de un ejercicio de salud democrática que también tendrían que practicar el resto de partidos. Aún así, Jesús Hita es desconocido por la mayoría de argentonins. El alcaldable del PPes consciente y por eso afirmó que el primer paso en la campaña electoral será reunirse con la gran mayoría de entidades del pueblo para explicarlos sus líneas de actuación. Está previsto que el PP de Argentona presente la totalidad de la lista electoral en una cena, la fecha del cual todavía está para determinar.
Fede Ureña deja una puerta abierta a la política
El todavía cabe de lista del PP en Argentona y regidor al Ayuntamiento, Fede Ureña, se despidió como ningún visible del partido sin haber podido estar en el gobierno. Ureña se mostró satisfecho de dejara caras nuevas: es necesario un cambio generacional, la gente no se puede acomodar a los lugares. El regidor popular manifestó su voluntad de dedicarse más a la familia pero no cerró la puerta a la política: no digo un adiós, sino un hasta pronto; seguiré trabajando por Argentona.
Comentarios