Consejo Comarcal del Maresme. Foto: R.Gallofré
Consejo Comarcal del Maresme. Foto: R.Gallofré

El presupuesto del Consejo Comarcal, centrado en la lucha contra la pobreza y el cambio climático

Las cuentas del organismo crecen en un 6,75% y llegan a los 32,2 millones de euros

El presupuesto del Consejo Comarcal del Maresme por este 2017 crece en 2 millones de euros, un 6,75%. Un aumento que llega por segundo año consecutivo y que proviene del incremento de ingresos en todas las áreas. Las cuentas presentadas por el Gobierno, que se levantan hasta los 32,2 millones de euros, obtuvieron los votos favorables de CiU, PSC y PP; la abstención de C's y los votos contrarios de ERC, CUP e ICV.

Obtuvieron los votos favorables de CiU, PSC y PP; la abstención de C's y los votos contrarios de ERC, CUP e ICV.

Las dos principales líneas de trabajo previstas a los presupuesto son, por un lado, acciones para mitigar los efectos del cambio climático; de la otra, la lucha contra la pobreza a la comarca. En el campo del Medio ambiente, el de más peso económico al organismo, se incorpora una partida específica para crear el Servicio de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático. Bienestar Social y Servicios a las Personas, por su parte, ha incrementado las dotaciones en ayudas a los municipios para trabajar por las persones dependientes, la gente mayor y las personas con diversidad funcional. También se hará una diagnosis de la situación de pobreza en el Maresme y se prevén varias acciones para frenar la pobreza energética.

Inserción laboral

En el ámbito de Promoción Económica, está previsto aumentar la financiación de las políticas activas de ocupación para los colectivos más vulnerables y de más difícil inserción: el colectivo de mayores de 45 años que no perciben prestaciones o subsidios y las personas beneficiarias de la renta mínima de inserción, además del colectivo joven.

Archivado en:

Comentarios