A pesar de que todo el mundo esperaba que los partidos esperarían el mes de septiembre para anunciar los candidatos a las elecciones municipales y buscar así el golpe de afecto ante los comicios de mayo del 2007, el PSC de Arenys de Mar ha querido avanzarse y la Asamblea General celebrada el pasado sábado, día 20, escogió el candidato. Se trata de Ramon Viñas, actualmente regidor a la oposición con el grupo socialista pero que había ocupado la cartera de Hacienda a la legislatura 1999-2003. Viñas aglutinó la casi unanimidad de los socialistas fue escogido por el 98% de los votos- e intentará desbancar la hegemonía de CiU a la villa. En Arenysfalta ilusión y no se solucionan los problemas diarias de la gente; CiU está aleja de la realidad y esto lo demuestra el hecho que en esta legislatura la crispación social ha sido muy alta, ha explicado Viñas.
Además de ser político, Viñas se dedica también a la informática y, tan los de su partido como los rivales,destacan su capacidad de diálogo, gestión y negociación. Curiosamente, Viñas empezó en el Ayuntamiento como regidor de CiU y pasó a las filas del PSC cuando el socialista Ignasi Moreno obtuvo la alcaldía.
La elección de Viñas comporta que se aparte de primera llanura a Santi Fontbona, ninguno de lista del PSC en las tres anteriores elecciones, y que ya había anunciado en la Asamblea del mes de marzo que no se volvería a presentar. El hecho que Santi Fontbona perdiera un regidor a todas las citas con las urnas, ha provocado que la dirección del PSC planteara un cambio.
Comentarios