Elisenda Fernàndez

El regidor Joan Vaqué dimite como presidente de la Compañía d’Aguas de Busot

Firmó un convenio de favor a la urbanización Can Raimí sin pasar por el Consejo de Administración de la compañía

El Presidente de la Compañía de Aguas de Busot de Argentona, y también regidor de servicios municipales Joan Vaqué (PSC), dimitió viernes de su cargo a la compañía. Vaqué mandó una carta a la alcaldesa, Esther Merino, notificándole su renuncia irrebocable. En este escrito, Joan Vaqué notificaba que había firmado un contrato entre la Junta de compensación de la urbanización Can Raimí y la Compañía de Aguas de Busot de Argentona el 23 de septiembre del año pasado. Según Vaqué, este contrato lo firmó “para conseguir solventar la problemática que hay en este ámbito”, puesto que Can Raimí tiene una deuda histórica con la compañía. Estos documentos, pero, tendrían que haber sido aprobados, anteriormente, por el Consejo de Administración, y no fue así. El hasta viernes presidente, Joan Vaqué, dimitió porque no quiere “quehaya sensación de mal hacer de la compañía”. La dimisión fue aceptada por la alcaldesa, quien pasará a ocupar el cargo de Presidenta de la Compañía de Aguas de Busot de Argentona.

Error muy grave
Todos los partidos políticos a la oposición han coincidido a decir que este es un error muy grave. El regidor de Agrupación Argentona, Fèlix Rosa, ha afirmado que se trata de un error muy grave en el cual se quería beneficiar en una urbanización en detrimento de otra. Aún así, cree que Vaqué “notiene toda la culpa”. Y es que según Rosa, el expresidente de la Compañía de Aguas de Busot de Argentona se ha visto rodeado por el talante del PSC, al cual pertenece, un talante que intenta beneficiar a algunos argentonins “para conseguir más votos en las próximas elecciones municipales”. De hecho, el pasado viernes, Fèlix Rosa presentó una moción al pleno pidiendo la dimisión de Joan Vaqué por este asunto. Una moción que finalmente retiró después de que el mismo Vaqué dimitiera.

Por su parte, la regidora de Izquierda Unitaria, Assumpta Boba, el regidor del PP, Fede Ureña, y el regidor de CiU, Ferran Armengol – tres de los partidos a la oposición – han destacado que Joan Vaqué ha cometido un error muy grave pero han destacado la gran tarea que ha sido haciendo los ocho años que ha sido al frente de la Compañía de Aguas de Busot de Argentona.

Por último, los dos partidos que forman el Gobierno municipal (ENTENTE y PSC), han agradecido a Vaqué el trabajo hecho. La cabeza de lista del PSC, Salvador Casas, ha afirmado que nadie puede dudar que es un “error muy grave” y que no se tendría que haber producido. El portavoz de la ENTENTE, Mateu Piñol, ha destacado el buen hacer del regidor de servicios municipales a la compañía y ha remarcado el hecho que el mismo Vaqué hubiera dimitido aceptando su error, puesto que es un gesto que “por desgracia, no se ve a menudo a la política”.

Archivado en:

Comentarios