Coger el tren en el Maresme en días de temporal como este martes es un auténtico deporte de riesgo. Así lo han experimentado los sufridos usuarios durante las últimas horas, con múltiples incidencias (ayer lunes fue un auténtico disparate, con cortes constantes, pasajeros obligados a abandonar el tren en Montgat porque el maquinista había superado su límite horario y no tenía sustituto...) y este martes se repiten los problemas. Uno de ellos, el habitual: los trenes sólo pueden circular en una sola vía entre Mataró y Vilassar debido al impacto de las oleadas en el tramo más cercano a la costa, algo que genera atrasos de más de media hora.
Pero los efectos de las oleadas, que son de récord en este temporal, han llegado más allá. Este martes por la mañana han impactado en la estación de Premià de Mar, también a tocar de la playa, destrozando parte de las instalaciones. Un vídeo grabado por Adrià Nieves Teruel hacia las 7.30h, cuando estaba a punto de coger el tren hacia Barcelona, muestra como la vidrera de la estación, teóricamente destinada a proteger los usuarios que esperan los convoyes en dirección norte, quedaba completamente rota por el impacto de las oleadas.
A Premió de mar el tren circula hasta Barcelona o al menos esto creo cuando he subido. Aún así la sensación no es muy agradable viendo que ha pasado esto instantes antes de coger el tren. @cercanías pic.twitter.com/z4snknepwm
— Adrià Nieves Teruel (@Adrinievess) January 21, 2020
Cercanías ha respondido al tuit que el usuario ha publicado con el vídeo asegurando que ya habían dado indicaciones para reparar los desperfectos y que habían acordonado la zona, pero otros viajeros han respondido mostrando quehabía vidrios colgante a punto de caer.
Comentarios