El juzgado de instrucción 1 de Girona ha acordado la libertad provisional para el conductor detenido por chocar frontalmente y matar a dos motoristas del Maresme en la GI-555 en Riudarenes (Selva) este domingo. El arrestado es un joven de 19 años que este lunes ha pasado a disposición judicial. Según informa el TSJC, el juzgado le prohíbe conducir y le ha impuesto comparecer periódicamente en el juzgado. También le retira el pasaporte con la prohibición expresa de salir del territorio. La causa está abierta por homicidio por imprudencia grave. El conductor del vehículo dio negativo en alcohol y drogas. El juzgado de guardia de Girona se inhibe en favor del de Santa Coloma de Farners, competente por el lugar de los hechos.
Según informó el Servicio Catalán de Tráfico, los primeros indicios apuntaban a que el turismo invadió el carril contrario, chocó de frente con dos motocicletas y los motoristas fallecieron. Eran dos vecinos de Canet de Mar (Maresme) de 61 y 52 años. El aviso del accidente fue a las 12:14 horas en el kilómetro 7,2 de la GI-555, de Sils a Massanes.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al conductor del vehículo, un joven de 19 años que este lunes ha pasado a disposición del juzgado de instrucción 1 de Girona, en funciones de guardia.
Según informa el TSJC, el conductor ha prestado declaración y ha dado negativo en el test de alcohol y drogas. El juzgado ha acordado la prohibición de conducir cualquier vehículo. Además, le impone comparecencias periódicas en el juzgado, le retira el pasaporte y le prohíbe salir del territorio.
La investigación está abierta por homicidio por imprudencia grave. El juzgado de Girona se inhibe en favor del de Santa Coloma de Farners, competente por el lugar de los hechos.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (5)