capgros.com

Especialistas del ADF talan en Òrrius siete pinos con riesgo de rotura

Los ejemplares están situados mucho a propo de la escuela Francesc Macià y del club deportivo del municipio

La brigada de especialistas en arboricultura de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) del Maresme está llevando a cabo esta semana la tala de siete ejemplares de pino insignis, para evitar que caigan. Se trata de árboles de entre 22 a 27 metros de altura y unos perímetros de 120 a 140 centímetros, que a partir de los 30 años presentan un elevado riesgo de rotura. Por este motivo, el propietario de los ejemplares o el mismo Ayuntamiento se tiene que encargar de ordenar la suya tala.

La tala de estos siete ejemplares presenta, además de las dificultades que ofrecen la altura, pes y volumen de los pinos, riesgos complementarios, como la presencia bajo los pinos de una calle, una línea eléctrica y otra telefónica, así como su proximidad a la escuela Francesc Macià y al club deportivo de Òrrius.

Para reducir el riesgo de afectar a personas y bienes, los pinos de grandes dimensiones se están talando a tramos, practicante técnicas de escalada y también el uso de una plataforma elevadora. Los trabajos empezaron martes, día 8 y tenían que finalizar este miércoles, día 9.

La Federación de ADF es una empresa especializada en trabajos forestales y de tala de arbolado de riesgo, y dispone de un equipo profesional y con experiencia, y de los seguros, que garantizan la calidad y la seguridad de su trabajo.

Archivado en:

Comentarios