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El Ayuntamiento de Argentona

Vern Bueno Casas

Estafas a comercios y gente mayor de Argentona haciéndose pasar por trabajadores del Ayuntamiento

Las tiendas han recibido llamadas reclamando el pago del IBI, y los abuelos han sido engañados por individuos que les piden todo tipo de datos personales

 

Nuevo caso de estafa telefónica a Argentona por parte de personas que se hacen pasar por representantes del Ayuntamiento. En este caso las víctimas han sido dos comercios de la ciudad, que han recibido llamadas de divesos individuos que, en nombre del Ayuntamiento, los han reclamado el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, los estafadors exigían a los comercios en cuestión que abonaran el pago del IBI por vía telefónica, dando los datos de la tarjeta bancaria, a través de la cual pretendían extraerlos el dinero.

No es la primera vez que se produce un caso similar a Argentona. En las últimas semanas, tal y cómo ya dio a conocer el Ayuntamiento, se han producido varias estafas a gente mayor del municipio, siguiendo un método muy similar. En este caso los estafadors llaman a los vecinos haciéndose pasar de nuevo por personal municipal, comunican a las víctimas que los carece documentación para firmar y se citan al mismo domicilio días posteriores. Una vez allí, les piden todo tipo de datos personales, entre ellas, los datos bancarios.

A banda, a principios de verano el Ayuntamiento denunció otros casos en la misma línea. Se produjeron hechos como por ejemplo que los estafadors se presentan como trabajadores del Ayuntamiento maresmenc, en concreto del área de Medio ambiente y explicaran que tienen un recibo de basura devuelto que hay que pagar y piden los datos bancarios. Otra estafa que se ha producido es la de ladrones que se hacen pasar por trabajadores de Aguas de Argentona afirmando que el receptor de la llamada ha ganado un premio y que necesitan la dirección y otros datos personales.

Desde el consistorio recuerdan que el Ayuntamiento de Argentona no realiza nunca este tipo de gestiones por vía telefónica, cómo tampoco por correo electrónico ni redes sociales. Además, desde la Policía Local recomiendan no dar nunca información personal ni datos bancarios a través de estos medios.

 

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