El Maresme continúa posicionándose como un destino costero de referencia. Este 2025, un total de 9 municipios de la comarca han sido galardonados con la Bandera Azul en reconocimiento a la calidad ambiental, la seguridad, los servicios y la gestión sostenible de sus playas. En total, son 12 playas maresmenses las que lucirán este verano el distintivo internacional otorgado por la Foundation for Environmental Education (FEE).
En Malgrat de Mar, dos playas han sido reconocidas: Malgrat Centre y l’Astillero. También Pineda de Mar suma dos playas galardonadas: la Riera y dels Pescadors. En Calella, la playa Garbí recibe nuevamente la distinción.
Más al sur, Sant Pol de Mar mantiene la Bandera Azul en la playa les Barques, un pequeño rincón encantador muy querido por vecinos y visitantes. Canet de Mar también recibe el galardón por su playa Canet. En Caldes d’Estrac, la playa dels Tres Micos vuelve a destacar por su calidad.

Las playas de Mataró, en la imagen la del Varador. Foto: R.Gallofré
En Sant Andreu de Llavaneres, la Bandera Azul ondeará en la playa de les Barques - Estación. Mataró es uno de los municipios con mayor presencia en la lista, con dos playas galardonadas: Callao y Varador, ambas muy frecuentadas. Finalmente, el Masnou completa el listado maresmense con su playa homónima, el Masnou, que año tras año mantiene los estándares exigidos por el distintivo.
Estas 12 playas forman parte de las 24 playas con Bandera Azul de la demarcación de Barcelona, cuatro más que el año pasado. En total, Cataluña suma 101 playas distinguidas, seis más que en 2024, y 23 puertos deportivos reconocidos, una cifra que se mantiene estable.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (1)