El vicesecretario general de Relaciones Institucionales de CDC y portavoz al Parlamento de Cataluña de CiU, Felip Puig, ha considerado una estafa política la moción de censura que los tres grupos de la oposición de Premià de Dalt (PP, ERC y Alternativa, que agrupa a PSC, ICV y Acción Ciudadana) presentaron el pasado martes para relevar al alcalde Joan Baliarda, alcalde desde octubre de 1994.
Puig considera que el pacto de los siete regidores de la oposición es una confluencia de intereses y ha criticado al resto de partidos políticos que sólo utilicen mecanismos para destruir. Antes de empezar una manifestación de apoyo al grupo municipal que encabeza Baliarda, Puig ha pedido la modificación de la Ley Electoral para evitar que se den situaciones como la de Premià de Dalt.
Por su parte, el secretario de Política Económica de Unión Democrática, el maresmenc Joseph Sánchez Libro, ha coincidido con Puig a la hora de apostar por una modificación de la normativa electoral y ha manifestado que no tiene sentido que con un 47% de los votos CiU esté a la oposición.
Por último, lo encara alcalde, Joan Baliarda, ha definido la moción como un pacto contra natura que sólo quiere sacarlo del poder. Baliarda ha sido especialmente llevar con la regudora del Partido Popular, Trinidad Rost, de la que ha dicho que es una mujer a quién nadie conoce y que hace sólo dos años que vive en el pueblo. Fue precisamente Rost que el pasado mes de abril rompió la coalición de gobierno al Ayuntamiento y dejó CiU en minoría.
Comentarios