-
-

capgros.com

Fénix Teatro recuerda el narrador Lluís Ferran de Pol en su centenario

La compañía estrena al teatro Principal de Arenys de Mar una versión teatral de Espejos turbios, obra emblemática del escritor arenyenc

Espejos turbios es la novela más emblemática del narrador de Arenys de Mar Lluís Ferran de Pol. En el centenario del nacimiento de este escritor, la compañía local Fénix Teatro la ha convertido en obra teatral. Lo estrenan este sábado, día 28, en el teatro Principal, como homenaje de la villa de Arenys de Mar a su escritor.

Ferran de Pol describe a Espejos Turbios los convulsos años 20 del siglo pasado sobre el telón de fondo de un pueblo del litoral, el Mareny, reverso de Arenys de Mar. Lo hace a través del enfrentamiento entre el constructor Jaurés y su hijo Enric. La conflictividad obrera, la inmigración, la ambición desmesurada, el desarraigo, la falsedad del poder y la hipocresía son algunos de los ítems que trata la novela. Jordi Ponsha dirigido la versión teatral, que reinterpreta los hechos de la novela para convertirlos en espectáculo dramático. En palabras del propio Pons, Espejos turbios es "una gran obra coral, la historia de la vida de un pueblo". Según él, mientras Salvador Espriu mitifica Arenys a través de Sinera, Ferran de Pol lo desmitifica con su Mareny. "Un Arenys personal, oscuro, turbio, como n espejo en que se refleja nuestro interior, nuestras pasiones más oscuras", añade.

Fénix Teatro es una compañía de Arenys de Mar, nacida en 1982, y que por lo tanto celebra este año su 30è aniversario. La compañía, dirigida por Jordi Pones-Limpiadera, ha realizado más de una veintena de montajes teatrales, desde textos del propio director al de varios autores, como por ejemplo Strindberg, Ibsen, Bartra, Tennessee Williams, Mercè Rodoreda, Sagarra o Guimerà.

Archivado en:

Comentarios