La Fundación Palau de Caldes d'Estrac ha organizado dos actividades en marco de la exposición 'De un rojo encendido Miró, Palau y Fabre, Perucho y Picasso', una de las muestras temporales que se exhiben actualmente a la equipación museística.
Se trata, en primer lugar, de una ruta a Mont-rojo, Calaceit y Horta de Sant Joan, este domingo 12 de septiembre. La ruta prevé una visita al Mas Miró de Mont-roig del Camp, y en el Centro Picasso de Horta de Sant Joan, y una comida a la Fonda Alcalà a Calaceit. El precio de la actividad, incluido el viaje en autobús, la comida y las visitas guiadas, es de 75 euros.
Por otro lado, se han organizado varias visitas guiadas a la exposición sobre Miró, Palau y Fabre, Perucho y Picasso. La última está prevista para el sábado 18 a las 17h, y hace falta inscripciò previa.
La exposición econstrueix la relación entre los dos artistas y los dos poetas a través de diferentes materiales: dibujos, litografías, libros dedicados, documentos y fotografías, procedentes de la colección de Joan Perucho, de los fondos de la Fundación Palau y de las aportaciones otras personas o entidades, como el diseñador Joan Pedragosa. Está comisariada por Julià Guillamon.