La Nit Jove de la Festa Major de La Minerva de Llavaneres quedó marcada la madrugada del viernes 18 al sábado 19 por varios incidentes violentos en el exterior de Ca l’Alfaro. Según fuentes municipales, se produjeron peleas protagonizadas principalmente por jóvenes llegados de otros municipios, así como agresiones contra los agentes policiales desplegados para garantizar la seguridad.
El balance de los disturbios es de tres personas detenidas y tres agentes de los Mossos d’Esquadra heridos. Además, la Policía Local ha abierto un expediente sancionador a un establecimiento que fue sorprendido vendiendo alcohol a menores de edad de forma flagrante. El Ayuntamiento ha reiterado su política de “tolerancia cero” tanto ante las actitudes incívicas como contra los negocios que incumplan la normativa.
Desde el consistorio se ha hecho un llamamiento a respetar las indicaciones de los cuerpos de seguridad, que tienen la misión de velar por la convivencia durante este tipo de eventos.
El alcalde de Llavaneres, Àlex Neira, siguió la evolución de los incidentes sobre el terreno hasta la marcha del último asistente. En declaraciones posteriores, ha lamentado profundamente los hechos, que ha calificado como “actos intolerables”, y ha pedido la colaboración vecinal para identificar a los responsables. “Cualquier información que se pueda aportar será clave para que la Policía Local actúe con la máxima contundencia”, ha remarcado.
Sant Andreu de Llavaneres celebra, hasta mañana lunes día 21 de julio, la Festa Major de la Minerva, que vuelve a llenar el municipio de todo tipo de actos de luz, fuego, color y diversión. La festividad incluye desde los más tradicionales como el Pregón, la Misa o los pasacalles de gigantes, hasta los más actuales como los conciertos o el baño nocturno.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campa_