capgros.com/efe

Gutiérrez Díaz, muy grave después de sufrir una parada cardorespiratòria

El histórico dirigente, nacido en Premià de Mar, fue diputado del Parlamento Europeo y catalán, consejero de la Generalitat y secretario general del PSUC

El histórico dirigente de Iniciativa por Cataluña-Verdes (ICV) Antonio Gutiérrez Díaz, "Guti", continúa en situación de "extrema gravedad" en un hospital de Santiago de Compostela, donde fue ingresado sábado día 30 después de sufrir una parada cardiorespiratoria. Fuentes del hospital de Conxo, uno de los centros del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, en el cual está ingresado, han precisado que está internado a la Unidad de Cuidados intensivos ((UCI) y que su estado de salud es "preocupante". El político catalán fue trasladado de urgencia a este centro después de sufrir una indisposición durante una visita en Santiago de Compostela.

Según fuentes del Complejo Hospitalario, el histórico dirigente del PSUC sufrió un "brusca interrupción" de la capacidad del corazón para bombear sangre suficiente y mantener así una adecuada circulación cerebral, han precisado las mismas fuentes.

Gutiérrez Díaz, nacido en Premià de Mar en 1929, fue diputado del Parlamento Europeo y de Cataluña, consejero de la Generalitat y secretario general del PSUC entre 1982 y 1986.

Comentarios