La Guardia Civil está investigando si el autor del triple asesinato de Teruel y ex militar serbio, Norbert Feher, conocido como Ígor el Ruso, tiene relación con el doble crimen de Susqueda (Selva). Feher, buscado en Italia por varios asesinatos, mató a disparos dos agentes de la Guardia Civil y un vecino a Albalate del Arzobispo. La policía está ahora en contacto con los Mossos d'Esquadra, que se hacen cargo de la investigación del caso dos jóvenes aparecidos muertos al pantano, para determinar si podrían estar relacionados. La pareja del Maresme desapareció cuando hacían una excursión al embalse el pasado 24 de agosto y sus cuerpos van aparecen flotando al agua casi un mes después. La chica tenía un disparo a la cabeza y el joven diversas heridas al tronco compatibles con una arma de fuego.
La Guardia Civil investiga si el autor del tres asesinatos de Teruel el pasado 5 de diciembre podría tener alguna relación con el doble crimen del pantano de Susqueda. Se trata de Norbert Feher, conocido como Ígor el Ruso, un ex militar serbio que mató dos agentes del cuerpo que participaban un dispositivo para localizar el autor de los disparos que hirieron dos personas más a Albalate del Arzobispo. El fugitivo también mató un vecino en una masía de la zona. La policía está ahora en contacto con los Mossos d'Esquadra, que se hacen cargo de la investigación de la muerte de la pareja del Maresme, para intentar aclarar los hechos.
La policía localizó Feher, de 36 años, la madrugada del 15 de diciembre a Mirambel después de establecer un amplio dispositivo de investigación. El detenido quedó a disposición del juzgado de Alcañiz desde donde declaró a la Audiencia Nacional por videoconferencia. El juez decretó su ingreso en el centro penitenciario de Teruel. Se le imputan tres delitos de asesinato y dos de homicidio en grado de tentativa. Sobre Feher también consta una orden de busca y captura internacional por otros asesinatos y delitos cometidos en Italia y Serbia. Ahora el objetivo es determinar si podría estar relacionado con el caso de Susqueda, teniendo en cuenta que la chica aparecida muerta al pantano tenía un disparo a la cabeza y el joven tenía varias heridas al tronco compatibles con una arma de fuego. La pareja desapareció el pasado 24 de agosto cuando iban a hacer una excursión a la zona del embalse.
El vehículo en el que viajaban apareció unos días después hundido al pantano con una piedra en el interior y unos excursionistas encontraron lo caigo que llevaban, también medio sumergido y con piedras. Casi un mes después, encontraron los cuerpos de los jóvenes. El del chico apareció flotando y el de la chica en una de las paredes rocosas del pantano, ya fuera del agua. Los dos estaban desnudados. Él llevaba una mochila con una piedra adentro, que los investigadores sospechan que le pusieron para intentar que el cuerpo no flotara. Ella notraía, pero no se descarta que la perdiera dentro del agua.
Comentarios