La directora catalana
La directora catalana

Isabel Coixet rueda su nueva película en Argentona

La finca del Bello Recó es el escenario del rodaje de 'The Bookshop', basada en una novela de Penelope Fritzgerald

Florence Green quiere llevar a cabo el sueño que tenía con su marido, ya muerto: abrir una librería. Pero algo a priori tan poco conflictivo topará con la férrea oposición de los habitantes del pueblo donde Florence quiere instalar su negocio. Este es el punto de partida de 'The Bookshop', la nueva película de la directora catalana Isabel Coixet, que está rodando estos días en Argentona.

Los problemas de una mujer para abrir una librería a una ciudad inglesa de los años 50 centra el argumento del film

El rodaje de la película de Coixet, basada en una novela de Penelope Fritzgerald, se estará durante tres semanas al municipio maresmenc, concretamente a la finca de Bello Recó, escenario habitual de casamientos, banquetes y otras ceremonias y acontecimientos. El film se empezó a rodar en Belfast, Irlanda norteño, y cuenta con un reparto internacional encabezado por Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy.

Una historia que puede pasar a cualquier lugar

En declaraciones a los periodistas durante el rodaje, Coixet apuntó que le gustan mucho las librerías y que se sintió muy identificada con la historia que narra Fitzgerald, "que puede pasar en cualquier comunidad y cualquier momento". Producida por Green Films Aie, Diagonal TV, A Contracorriente Films y Zephyr Films, y ambientada en una ciudad inglesa de los años 50, la película cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

Comentarios