JxCat-PDeCAT y el PSC han llegado a un acuerdo para establecer un pacto de gobierno hasta final de mandato al Ayuntamiento de Premià de Mar. Así lo ha avanzado el diario La Vanguardia y lo ha confirmado este martes el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), que lo aprobó en su última ejecutiva. El alcalde de Premió es Miquel Àngel Méndez, del PDeCAT, que ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas a raíz de la crisis de seguridad que vive el municipio.
En Premià de Mar se han prorrogado los presupuestos desde 2018 fruto de la carencia según el Pleno y la situación de bloqueo político. El acuerdo pretende dar un tumbo a esta situación a pesar de que los cinco ediles de PDeCAT y los tres del PSC no dan la mayoría absoluta al consistorio premianenc.
Abordar los problemas de seguridad
En un comunicado, el PSC ha asegurado que la actual situación política necesita de "cambios estructurales" y que en la situación económica y social "compleja" que se vive hoy en día, apuestan para trabajar plegados con el PDeCAT. Los retos de los dos partidos serán abordar y luchar contra los problemas de seguridad que sufre el municipio, y mitigar los efectos económicos y sociales de la crisis de la Covid-19. Está previsto que el reparto de carteras se dé a conocer en las próximas horas
Comentarios