El alcalde de Arenys de Mar, Miquel Rubirola, ha lamentado los incidentes que se produjeron durante la noche de miércoles a jueves en el transcurso de las celebraciones de la segunda Champions del F.C.Barcelona y que él mismo sufrió en primera persona. Justo después del gol de Samuel Eto'o un grupo de jóvenes increparon e insultaron a Rubirola e incluso lanzaron sillas a la sala polivalente del Calisay, lugar donde la Peña Barça había instalado una pantalla gigante para seguir el partido y que acogió además de seiscientas personas. Finalmente, pero, los asistentes en la sala consiguieron calmar a los jóvenes y la policía no intervino. Lamento los hechos suceder porque se trataba de una fiesta cívica que nadie tenía el derecho de estropear, ha destacado Rubirola. "En general la fiesta fue bien a pesar de que hay gente que no se merece que la dejen entrar en espacios públicos", ha dicho Josep Maria Mora, de la peña Barça de Arenys.
El intento de agresión se convirtió en una realidad a la plaza de la Iglesia, epicentro de las celebraciones. El taxista Francisco Ortega se vio inmerso entre la multitud de personas que celebraban la victoria, algunas de las cuales saltaron sobre su coche, provocando desperfectos menores. Además, algunos jóvenes aprovecharon para robarle dinero del taxi, mientras le daban un golpe a las cervicales. La policía localestaba presente pero no actuó, según Ortega: La guardia urbana estaba al lado mirándolo todo y no intervino, quizás por qué tenían miedo después de los hechos de la Noche de Nabos?. Por su parte, la cabeza de la policía loca, Joaquin Cruz Ureña, ha destacado que el dispositivo especial habilidad por la noche de miércoles funcionó y que los problemas fueron menores: Todo va transcurrir con normalidad y la situación no degeneró; la policía lo pudo evitar.
Cesc Fàbregas, silbado
Muchos arenyencs tenían el corazón dividido puesto que, si bien eran culés de toda la vida, deseaban toda la suerte por uno de los suyos, Cesc Fàbregas, a las filas del Arsenal. A pesar de todo, cuando Arsene Wenger sustituyó al areneync buena parte del público lo despidió con un gran silbido. Justo después del partido, Fàbregas volvió a Arenys de Mar para tomarse unos días de descanso antes de que empiece el Mundial.
Comentarios