I. Cortijo

L’artista Perecoll ha elaborado la figura d’un aixecacàntirs por Argentona

El consejero primero fue la primera personalidad al recibir la figura de la aixecacàntirs

El alcalde de Argentona, Antoni Soy, encargó al artista mataroní Perecoll la creación de un figura para entregar a las personalidades o entitas que visitan la villa. Las fuentes de Argentona y los cántaros fueron algunas de las primeras ideas que tuvo Perecoll pero él quería desvincularse de los motivos típicos porque estos ya forman parte del imaginario de la villa. Además tenía claro que quería incorporar la figura humana. La idea surgió de la Fiesta Mayor de Santo Domingo, una fiesta que “no me pierdo nunca porque mi madre es de Argentona y cada año veo el concurso de levantar los cántaros a la Plaza de la Iglesia”, según explica Perecoll.

De este forma nació la aixecacàntirs, un regalo institucional de bronce, con el escudo de Argentona al pie, que el consistorio regala en diferentes ocasiones. El consejero primero, Josep Bargalló, fue la primera personalidad al recibir la figura de la aixecacàntirs cuando vino a Argentona, el mes de junio pasado, para inaugurar el nuevo polideportivo. El coordinador del área de Deportes de la Diputación de Barcelona, Antoni Tobeña también recibió esta figura institucional.

Perecoll es uno de los artistas mataronins con más proyección puesto que ha expuesto en Londres, Munich, Tòkio, Brusel·les, Miami, Ginebra, Nueva York e Italia. Esculturas de este artista ocupan espacios públicos en Mataró, Miami, Barcelona y El Prat de Llobregat.

Comentarios