capgros.com

La comarca activa un dispositivo de prevención de los incendios forestales

Las administraciones, los bomberos y las ADF han acordado un protocolo de coordinación para actuar de manera más eficaz

Veinte de los treinta municipios de la comarca del Maresme están catalogados como termas municipales con un alto riesgo de incendio forestal. forestal en condiciones de sequía y temperaturas elevadas. Para implantar medidas de prevención y evitar que este verano las llamas destruyan la reserva forestal de la comarca, los cuerpos de seguridad y las administraciones se han reunido para acordar un protocolo de coordinación que los permita actuar de una manera más eficaz y rápida ante las emergencias (incendios forestales, inundaciones, pérdidas de personas...) y optimizar recursos materiales y humanos.

A la reunión, celebrada en Cabrera de Mar, asistieron mandos de la región metropolitana norte de bomberos, la cabeza de comarca de los agentes rurales, la unidad de medio ambiente de los mozos de escuadra, representantes de la oficina de prevención de incendios de la Diputación de Barcelona, del Consejo Comarcal del Maresme, de las 10 Agrupaciones de Defensa Forestal y de la Federación de ADF's.

Durante este verano, los bomberos tendrán activos 3 parques de profesionales para cubrir las posibles incidencias: Santa Coloma, Mataró y Pineda de Mar; y 3 parques de voluntarios: Arenys de Mar, Malgrat de Mar y Tordera.

Desde la Diputación de Barcelona se activan 8 rutas de vigilancia y control de incendios para las cuales se han contratado 19 personas.

Además, las ADF: Alto Maresme, Teià, Burriac, Òrrius, Premià de Dalt, Vilassar de Dalt, Vallalta, La Conreria, Cordillera Montalt y Cordillera de Marina destinarán 277 voluntarios a la campaña 2012 de prevención y control de incendios a la comarca.

Comentarios