La Diputación de Barcelona aportará 319.000 euros en proyectos incluidos en el Pacto Territorial de la Ocupación y el Desarrollo Local del Maresme. Esta aportación se destinará a un total de 41 proyectos como por ejemplo cursos de formación de riesgos laborales, bolsas de ocupación, formación de empresarios y emprendedores o jornadas de dinamización del tejido empresarial, entre otros. El presidente comarcal, Pere Almera, y el presidente delegado de Promoción económica y ocupación de la Diputación, Teodoro Romero, formalizaron ayer el convenio entre las dos administraciones.
Gracias a las aportaciones económicas del ente provincial y la Generalitat de Cataluña el pacto por la ocupación y el desarrollo local consigue este año un incremento presupuestario de un 83%. El año 2003, el proyecto recibió un total de 389.096 euros, de los cuales 319.000 los aportó la Diputación de Barcelona, mientras que 70.251 euros provenían de la Generalitat. El gobierno autonómico incrementa, este año, un 459% su aportación, destinando 393.166 euros. Para el 2004, el presupuesto del Pla es de 712.265 euros que se destinarán a planes de acción individual y planes de actuaciones conjuntas.
El Pacto Territorial por la Ocupación y el Desarrollo Local del Maresme está coordinado por el Consejo Comarcal del Maresme, en representación de 29 ayuntamientos de la comarca, así como diferentes agentes sociales y económicos cómo CCOO, UGT, PIMEC y FAGEM.
Comentarios