Argillà Argentona, la Feria Internacional de Cerámica, organizada al municipio del Maresme los días 1, 2 y 3 de julio, congregó cerca de 25.000 personas. Este es el balance hecho por los organizadores de esta edición, que por segundo año ha apostado para celebrarse a principios de julio, desvinculada de la Fiesta Mayor de Argentona.
Este añohan participado unos 70 artesanos de la cerámica que han expuesto y vendido al público sus obras, en la más gran manifestación del arte y la cultura del barro que se realiza en Cataluña. Los países representantes en esta edición han sido: España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Polonia, Holanda, Reino Unido, Rusia y Marruecos.
Impacto de 700.000 euros
Según estimaciones del Ayuntamiento de Argentona, el acontecimiento, que se realiza durante tres días, deja un impacto de 700.000 al municipio. Actualmente es la feria del sector más importante del país, tanto por el número de público asistente, como por la cifra y la calidad de los participantes procedentes de los centros terrissers más importantes de la península y el extranjero.
Comentarios