Los autos de choque o el pop son dos de las atracciones que desaparecen este año de la feria de atracciones que se monta con ocasión de la Feria de Calella y el Alto Maresme, entre los próximos 19 y 23 de septiembre. El objetivo del Ayuntamiento es 'dar un tumbo' a este espacio lúdico para transformarlo en una zona más "agradable". Se suprimirán, pues, atracciones con grandes luces y sirenas que generaban una importante contaminación lumínica y, sobre todo, acústica. En el lugar de las atracciones que marchan, se instalarán hinchables, un circuito de 'segway', un bravo mecánico, un juego con pistolas láser y una atracción de caída libre. La regidora de Comercio y Ferias, Carme Campà, asegura que a pesar del cambio de modelo la juventud podrá continuar disfrutando "muchísimo".
Este cambio de modelo significa también una mejora en cuanto a la seguridad y a la movilidad. El espacio que ocuparán ahora las atracciones se reduce y se ganan un centenar de plazas de aparcamiento, muy necesarias durante los días de feria. La Feria de Calella y el Alto Maresme llega a su 28ene edición y mantiene el formato multisectorial que lo ha convertido en uno en lo referente a la comarca. Este año el monográfico de la Feria está dedicado en Italia. Entre otros actividadeshabrá una muestra de arte a la calle, actuarán diferentes grupos de música italiana y se homenajeará a grandes referentes de la cultura italiana como Vivaldi o Pinocho.
Una muestra consolidada
El director técnico de la Feria, Ferran Muñoz, dice que "la muestra está consolidada" y que, a pesar de la situación económica actual quedificulta la organización, Calella "mantiene el listón y logra los objetivos". La feria se inaugurará el próximo 19 de septiembre y se alargará hasta el día 23.
Más información y programa de actas a la llanura web de la feria.
Imagen de la inauguración del año pasado
Comentarios