Una parada de la Argillà
Una parada de la Argillà

La feria de cerámica de Argentona se suspende definitivamente

Lo ha acordado la Junta de Govern del Patronat del Museu del Càntir aduciendo que ni las condiciones actuales ni las previstas para el otoño permiten garantizar una feria exitosa y con seguridad

La feria internacional de cerámica Argillà Argentona 2020, ha quedado definitivamente suspendida. Así lo acordó hace unos días la Junta de Govern del Patronat Municipal del Museu del Càntir, al considerar que ni las condiciones actuales ni las previstas para el otoño permiten garantizar una feria exitosa y con seguridad.

La próxima edición de la feria a las calles y plazas de la villa será a primeros de julio del próximo año, si nada lo impide

Unos meses atrás el Patronat ya anunció la suspensión provisional del acontecimiento. Concretamente en un comunicado emitido el 5 de mayo declaraba que la feria prevista por los días 3, 4 y 5 de julio quedaba suspendida pero también anunciaba que "más adelante se valorará la conveniencia y viabilidad de hacerla en unas nuevas fechas si las condiciones impuestas por las autoridades públicas permiten hacer un acontecimiento de estas características".

Finalmente, pero, se ha optado por suspenderla definitivamente, de forma que la próxima edición de la feria a las calles y plazas de la villa será a primeros de julio del próximo año, si nada lo impide.

Versión virutal de la feria

No obstante, el Patronato también acordó aprovechar las circusntancias de esta suspensión para dar un impulso definitivo al proyecto de la versión virtual de la feria, que ya se está preparando y definiendo. Su centro será a un sitio web que se anunciará pronto, con presencia de todas las actividades de la feria: expositores de todos los sectores y procedencia, actividades educativas, exposiciones, en formato virtual y accesible desde  todo el mundo. Se quiere que la web refleje todos los elementos de la feria y se pueda ver la oferta cerámica de los artesanos que habitualmente exponen en las calles de Argentona.

A partir del 15 de julio ya se podrán presentar las inscripciones a la feria virtual, que será gratuita y estará abierta a cualquier ceramista que haya participado en alguna de las últimas cinco ediciones de la feria.

El estreno de la feria virtual será el 25 de septiembre, con la inauguración de una exposición del ceramista Carles Vives al Museu del Càntir. Se prevé que el fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre, coincidiendo con el primer fin de semana de la feria virtual, haya descuentos especiales. La web estará disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.

Archivado en:

Comentarios