La guardería municipal Santo Nicolau, de Sant Andreu de Llavaneres, podría cerrar a final de curso y dejar sin plaza a 102 niños, según que ha reconocido el ayuntamiento, que se ha comprometido a buscar alternativas. El motivo del cierre de la guardería, según explican algunas familias afectadas, es que el gobierno, formado por CiU, Gente de Llavaneres y ERC, "no quiere respetar el convenio que hace dos años firmó el anterior gobierno -PP y PSC- con los propietarios de la escuela para hacerla pública".
El contrato entre el ayuntamiento y la empresa Topopael SANO acaba a final del próximo julio, pero, según fuentes municipales, no se renovará por "problemas con la empresa propietaria, que no quiere seguir".
El acuerdo según el cual el municipio compraba el centro a la empresa propietaria para construir la guardería se firmó hace dos años. Entre las condiciones establecidas, el ayuntamiento tenía que ceder cuatro solares municipales para construir viviendas unifamiliares y equipamientos privados. La oposición, entonces encabezada por CiU, denunció en su momento que el precio que se pagaba en la operación era "excesivo".
El gobierno municipal ha asegurado que los niños no se quedarán sin plaza y se ha comprometido a buscar una alternativa que pasaría por la instalación de barracones prefabricados. Los padres no son partidarios de esta opción y quieren que sus hijos "estén en un centro completamente edificado".
Comentarios