capgros.com/efe

La Mirada, restaurando del 2005 según la Academia Catalana de Gastronomía

Las germanas Paquita y Lolita Reixach, de la Hispania, han recibido un premio especial

El restaurante La Mirada de Sant Andreu de Llavaneres ha sido escogido como restaurante del año 2005 por la Academia Catalana de Gastronomía. El establecimiento es propiedad del neurólogo, humanista y cocinero Miquel Sánchez Romera, considerado el creador del construccionisme a la cocina. Inaugurado hace diez años, La mirada se ha convertido en un centro de referencia por sus platos y su biblioteca culinaria, que consta de más de 5.000 volúmenes.

Otro restaurante de la comarca, la Hispania de Arenys de Mar, también ha sido reconocido con el premio especial 2005, concedido a sus responsables, las germanas Paquita y Lolita Reixach, "para convertir la obligada tarea de comer en un rito de dimensiones etnológicas”.

Además, la Academia también ha otorgado los premios de las categorías de Mejor Cocinero Joven, que ha recaído en Xavier Franco, del Saúco; y el de Profesional del Año, que ha estado para Joan Pedrell, propietario del restaurante El Gatell, de Cambrils, en el Baix Camp. En la categoría de la mejor labor de divulgación, el premio ha estado para Enric Canut, conocido como "el embajador de los quesos españoles". Canut es ingeniero agrícola que desde hace años se dedica a dar a conocer los quesos nacionales y que ha sido el autor de iniciativas como "España, la tierra de los mil quesos".

Comentarios