Una treintena de familias visitaron la nueva escuela cuna de Argentona en la jornada de puertas abiertas celebrada el día 30. Los 43 niños y niñas que van hasta ahora a la escuela cuna provisional de la calle Joan Fuster, junto al área Básica de Salud, empezarán en el nuevo centro pasadas las vacaciones de Semana Santa, el cercano 10 de abril.
El nuevo centro educativo se ha construido en la calle Domingo Bellalta y Collarín, al vecindario de Can Sierra de Lladó, donde antiguamentehabía el cuartel de la Guardia Civil. La superficie total construida es de 669,63 metros cuadrados en un solar de 1.690 metros cuadrados. El acceso en la escuela cuna se efectúa desde la carretera Vilassar B-5002 y a la entrada se ha habilitado un aparcamiento para los vehículos de los madres y padres. El edificio destaca por la luminosidad y la amplitud de las aulas, además cuenta con un sistema de calefacción radiante por tierra- y usa energía solar.
La alcaldesa de Argentona, Ester Merino, el regidor de Educación, Ricard Aymerich y otros regidores del consistorio argentoní visitaron las nuevas instalaciones acompañante a la directora adjunta de servicios territoriales de la Generalitat de Cataluña, Carme Zapater. La visita finalizó con una merienda popular.

-
Comentarios