-
-

capgros.com/acn

La oposición de Llavaneres presenta una moción de censura contra Graupera

El cercano 29 de marzo los once regidores de la oposición provocarán el relevo a la alcaldía

 El Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres (Maresme) pondrá la cirereta al mandato más convulso que se recuerda el próximo 29 de marzo. Los once regidores de la oposición han presentado una moción de censura contra el alcalde de CiU, Bernat Graupera, que desde octubre sólo cuenta con el apoyo de los tres regidores del PP y de dos de los seis regidores de CiU que iniciaron el mandato. La oposición, con dos regidores de CiU, dos regidores no adscritos (exregidors de CiU), tres de ERC, dos de Gente de Llavaneres, uno de SOS Llavaneres y una regidora del PSC han acordado que el relevo a la alcaldía sea Juan Garcia, la exregidor de Vía Pública que Graupera expulsó el mes de marzo de 2013 por desavenencias personales. Se da la circunstancia que ahora Garcia será quien lo releve en el cargo, fruto del acuerdo del resto de grupos y regidores de la oposición.

La oposición reprocha a la actual alcaldía que haya "restringido" el acceso a la información a los grupos municipales. También le reprochan "comportamientos irregulares" y el hecho que se hayan iniciado varias investigaciones por parte de la Oficina Antifrau y la Fiscalía que "sitúan el Ayuntamiento en una inestabilidad permanente".

Además de los partidos que ya eran oposición en el gobierno de Graupera desde el 2011 -ERC, Gente de Llavaneres, SOS Llavaneres y PSC- ahora también forman parte de este grupo el mismo Juan Garcia y tres regidores más de CiU que abandonaron e gobierno municipal el mes de octubre. Uno de ellos, además, se ha dado de baja del partido.

Archivado en:

Comentarios