La Pandilla de Diablos de Argentona participó el pasado sábado, día 28, en el primero correfoc celebrado nunca en la ciudad de Berlín. El acto, organizado por la Delegación de la Generalitat en Alemania, formaba parte del programa de la 'Lange Nacht der Museen' (Larga noche de los museos), una noche muy popular durante la cual los museos berlineses abren hasta las dos de la madrugada. El correfoc tuvo lugar al 'Lustgarten', la plaza situada ante el Berliner Domo, la catedral de la ciudad, justo junto a edificios que acogen los museos.
A diferencia de los correfocs habituales en Cataluña, el correfoc de Berlín no implicará movimiento de los espectadores. Un presentador hizo breves explicaciones sobre el desarrollo del acto, según ha informado la Generalitat.
La delegación de la Generalitat en Berlín aprovechó también para montar una carpa con material informativo sobre Cataluña al mismo 'Lustgarten', así como un espacio de degustación donde los visitantes pudieron probar el pan con tomate o beber con porrón.

-
Comentarios