Llena de novedades y con una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías, en esta 22a edición de la Pesolada, el Ayuntamiento de Caldes ha hecho una pasa adelante uniendo dos disciplinas creativas: el audiovisual y la gastronomía.
El pistoletazo de salida se dará el próximo sábado 12 de marzo, en un acto que tendrá lugar en la Sala Cultural a las 12h del mediodía, presidido por la Alcaldesa, Rosa Pozo, y el regidor de Turismo y Promoción Económica, Òscar Barón. Durante el acto se visualizarán las obras, de 3 min. de duración, presentadas por la que será la primera Muestra de "Videopèsols". Se trata de una convocatoria que el área de Promoción Económica y Turismo puso en marcha durante el mes de enero para animar a todos los forofos y profesionales del mundo audiovisual a realizar vídeos de corta duración que tuvieran al guisante como elemento destacado.
Después del pase de los vídeos, se procederá a la entrega de los premios: 1r pulse General Pesolada, con una dotación de 1.000 euros; 2n pulse Joven Guisante del requiebro, de 220 euros, y el 3r pulse al mejor videopèsol según la votación del público, con una dotación de 300 euros. A continuación, a la misma Sala Cultural, los restauradors ofrecerán una degustación con recetas basadas en el guisante para todos los asistentes.
Los participantes
La Pesolada de Caldes se celebrará hasta el 1 de mayo con la participación de un total de una docena de restaurantes del municipio: Pizzería Estrac, Voramar, Can Suñé, Marola, Fonda Mandáis, El Taller, 39 Verdura y Cultura, La bodegueta, Hotel Colón, Solsticio, Sotavento y La Tasqueta.

-
Comentarios