-
-

capgros.com

La serie Juego de Truenos se rodará en el Castillo de Santa Florentina, a Canet

Movistar ha anunciado en un comunicado que la localidad maresmenca se suma a las ya anunciadas de Girona y Peñíscola

Juego de Truenos, la serie de éxito de HBO que se basa en los libros  'Canción de hielo y fuego' de George RR Martin, sigue su periplo por el estado español. Si el año pasado rodó toda la trama de Dorne en Sevilla, este año se trasladará a Cataluña para rodar parte de la sexta temporada. Ya se sabía -los castings de hecho ya se han realizado- que se haría una parte del rodaje en Girona, pero este jueves se ha sabido también que Canet de Mar, y más concretamente el Castillo de Santa Florentina, también acogerán parte del rodaje.

Movistar , que cuenta con los derechos de la serie en España,  ha anunciado en un comunicado, tal y cómo explican varias agencias como Europa Press, que Canet de Mar se suma a las localidades ya conocidas como Girona y Peñíscola. También se harán grabaciones a otros puntos de España como el Parque Natural de las Bardenes Reales de Navarra, el Castillo de Zafra en Campillo de Dueñas y al Alcazaba almeriense.

Un Castillo con casi mil años de historia
El Castillo de Santa Florentina está construit sobre una villa de la época romana conocida como Domus. Durante el siglo XI el edificio se convirtió en una masía fortificada para combatir los asaltos de los piratas y setienen documentos con referencia a esta construcción desde el 1024 En el siglo XIV cogió voladizo gracias a Ferrer de Canet, caballero noble que consiguió permisos para fortificar la casa con dos torres de cariz medieval para protegerse de las invasiones. El mayor de los cambios vino al Siglo XIX, cuando por encargo de Ramon de Montaner y Vila, propietario de Domus, encargó a Lluís Domènech y Montaner, uno de los grandes representantes del modernismo catalán, que diseñara los 3.000 metros cuadrados del Castillo de Santa Florentina. El resultado final es una residencia en forma de palacio con toques medievales y románticos y un estilo marcado por el modernismo de Domènech y Montaner.

 

Archivado en:

Comentarios