La sexta edición del festival 'Vilassar, un Mar de Flores' ha sido un éxito. Miles de personas han andado por el casco antiguo de Vilassar de Mar durante el fin de semana y según la Regidora de Promoción Económica de Vilassar de Mar, Carme Ramon, se podría haber llegado a superar la cifra de visitantes de la pasada edición, cuando se llegó a doce mil personas.
Ramon cree que hay que valorar la edición muy positivamente: "Vemos que después de seis años el acontecimiento se ha consolidado. Estamos encantados con la participación tanto de jardineros locales como externos y también de los floristas", ha apuntado. La regidora ha explicado que han hecho acto de presencia a la villa maresmenca siete de las diez escuelas de arte floral del estado español: "Ahora el que queremos es consolidar el acontecimiento en las escuelas de europa, porque la muestra sea un punto de referencia", ha comentado mirando el futuro.
La gran mayoría de los visitantes han coincidido a decir que el espacio más bonito era lo de la Plaza Vicenç Casanovas, que traía como título Verde Moderno, diseñado por Eddy A.Van Steen. Otro de los puntos destacados, la plaza del ayuntamiento, anomentat Japón en el Mediterráneo, de Josep Gascó y la composición floral de la fachada del consistorio con el título Solo, decorada por Alnorte Academia Floral de Asturias. También ha tenido mucho de éxito la plaza de la Era con Vilammar de fondo.
Por otro lado,habido quejas respecto a la enjardinament vertical de la fachada del Museo Monjo. La regidora, Carme Ramon, ha comentado quehabido quién ha criticado que el césped de este espacio fuera artificial. Carme Ramon ha explicado que según las autoras es lógico que fuera así porque sino no habría resistido el peso de los elementos decorativos.
Este año, la muestra Vilassar, un Mar de Flores presentaba 22 espacios decorativos en el recorrido floral, dos más que el año pasado y diez más que ahora hace dos años.
-
Algunos actos vandálicos
La muestra no ha sido exenta de actos vandálicos. Unos brètols robaron dos palmeras de la enjardinament de Can Serrat, en la Calle Miquel Borotau. También destrozaron uno de los canyissars del enjardinament de la plaza de la Era. La regidora Carme Ramon lamenta los hechos y comenta que de vigilancia hay pero, en lugares con tanta afluencia de gente es imprevissible, ya se sabe que puede pasar, el que sabe mal es que hayan sustraído las plantas de una casa privada que ha querido participar Del mismo modo que ya ha sucedido con otras ediciones, el ayuntamiento ha decidido dejar algunos enjardinaments como permanentes, como por ejemplo una parte del lateral del jardín de Can Bisa.
Un 'árbol abstracto' en la calle de San Juan.
Comentarios