Veinticinco solicitudes de plaza para las escuelas cuna de Argentona no podrán ser atendidas el próximo curso. La razón principal, además del aumento exponencial de la demanda, es que la Cooperativa del Gigante del Pino a decidido cerrar su centro después de ganar la gestión de la nueva escuela cuna municipal. La mayoría de niños y niñas que se quedarán sin plaza son de Dosrius y Canyamars.
La Cooperativa El Gigante del Pino' gestionaba dos centros, uno de público y uno de privado, y desde el mes de abril ha ganado la concesión por la gestión de la nueva escuela cuna municipal. A la cabeza de poco de hacerse pública esta adjudicación la cooperativa comunicó en el Ayuntamiento y a inspección de la Generalitat la intención de solicitar el cierre de su centro privado puesto que no los era posible, ni a nivel de recursos ni económicamente, gestionar los tres centros.
Ante la noticia, el Ayuntamiento de Argentona ha decidido modificar la oferta de plazas abriendo todas las aulas del nuevo centro municipal que no tenían que entrar en funcionamiento hasta el curso 2008 2009. Esta decisión comportará un incremento del gasto que no estaba prevista. Aún así no se podrán ofrecer las cuarenta- una plazas que se han perdido con el cierre del Gigante del Pino y, veinticinco solicitudes quedarán sin poder ser atendidas.
El Departamento de Enseñanza de la Generalitat se ha comprometido a informar de la situación al Ayuntamiento de Dosrius puesto que la mayoría de solicitudes que no podrán ser atendidas son de niños de esta población y, también, de Canyamars.
Comentarios